De Tíbet a Nepal por carretera
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Y esos detalles que convierten el viaje en inolvidable
De Tíbet a Nepal por carretera
Día 01, Origen-Lhasa (3.680m): recogida en el aeropuerto y traslado al hotel
Día 02, Lhasa: Calle Barkhor, Templo Jokhang, Palacio de Potala
Día 03, Lhasa: Monasterio Sera, Monasterio Drepung
Día 04, Lhasa-Shigatse (3.900m, 350 km, 7h trayecto): Lago Yamdrok, Glaciar Karola, Kumbum Stupa
Día 05, Shigatse-Shegar (4.200m, 290 km, 6h trayecto): Monasterio Tashi Lhunpo, Monasterio Sakya
Día 06, Shegar – Campo Base Everest (5.050m, 110 km, 2,5h trayecto): Campo Base Everest, Monasterio Rongbuk
Día 07, Campo Base Everest – Kyirong (3.680m, 350 km, 6h trayecto): Montaña Shishapama, Lago Peikutso, Valle Kyirong
Día 08, Kyirong – Frontera Tibet-Nepal: Frontera Kyirong y traslado a Katmandú (no incluido)
De Tíbet a Nepal por carretera
El guía junto con el bus recoge a los clientes en el aeropuerto o la estación de tren de Lhasa para trasladarlos al hotel y aclimatarse a la altura. El aeropuerto se encuentra a unos 60 km de Lhasa (1 h trayecto) y la estación de tren a unos 25 km (30 min trayecto).
Durante el primer y segundo día es normal padecer un ligero dolor de cabeza o mareo debido a la altura, recomendamos beber mucha agua y mantener una actividad moderada durante estos primeros días.
Advertencia: Este traslado está solo incluido según la hora de llegada, para más información rogamos consulten la página 8 de este documento en “Información adicional” Si no se coincide con el horario establecido, se deberá contratar obligatoriamente un servicio de traslado privado (425 CNY o 57 EUR). Disculpen las molestias.
El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.
Calle Barkhor
¡Déjese fascinar por un mercado típico tibetano! Su gente, tradiciones y costumbres nos harán conocer la belleza humana del Tíbet. Aquí podremos realizar compras para regalos y recuerdos del Tibet.
Templo Jokhang
¡Conozca el templo más antiguo de Lhasa! Descubra porque este monasterio junto con el Palacio Potala forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Palacio de Potala en Lhasa
¡Déjese asombrar por la representación por excelencia de la arquitectura tibetana!
Visita el Palacio Potala, donde podremos percibir la importancia de la religión en el Tíbet tanto en el día a día de los religiosos como en la vida cotidiana de la población.
El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.
El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.
Monasterio Sera
Este monasterio es famoso por los debates que los monjes realizan entre ellos al aire libre, sus ademanes y formas son dignas de admirar.
Monasterio de Drepung
El mayor templo budista del Tíbet y uno de los “Tres pilares del Estado Tibetano”. Una visita muy interesante que no nos dejará indiferentes.
El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.
El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (aprox. 350 km de recorrido, 7 horas de trayecto).
Empezaremos nuestra ruta por el oeste, haciendo zig-zag por el Paso de Kampala (4700m) para tener unas impresionantes vistas del Lago Yamdrok. Este lago de de 678 km2 destaca por su color turquesa y la Montaña Nyenchen Khangsar nevada al fondo. Continuaremos nuestro recorrido bordeando una parte del lago durante unos quilómetros y pararemos para comer en Nagartse.
En Gyangtse visitaremos la Estupa Kumbum situada al lado del Monasterio Palkhor Choede. Esta magnífica estructura es la estupa más grande del Tíbet y no es solo conocida por su arquitectura sino por sus antiguas esculturas y pinturas de sus paredes interiores. Avanzada la tarde seguiremos hacia Shigatse donde pasaremos la noche.
El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (arpox. 200 km, 4 horas de trayecto).
Hoy recorreremos una de las autopistas más famosas del Tíbet la Carretera de la Amistad hacia Shegar vía Lhatse. En ruta visitaremos el Monasterio Sakya cruzando el Paso de TsoLa (4500m). Este monasterio es único por su color, Sakya significa “Suelo gris”.
Por la tarde, seguiremos hacia Shegar donde pasaremos la noche.
Nota: antes de irnos de Shigatse el guía necesitará un tiempo para tramitar documentación para nuestros permisos.
Hoy nos dirigiremos directamente al Campamento Base del Everest crucando diferentes pasos de montaña (350 km, trayecto de 7 horas). Prepárate para la primera vista del Himalaya en el Pase Gyatso (5400m) desde donde se puede divisar el Everest y las otras montañas más altas de 8.000 metros.
Saldremos de la Carretera de la Amistad y haciendo zig-zag subiremos hasta el paso de Gawula (5250 m), un lugar perfecto para ver los himalayas más altos de 8000m: Mt. Makalu (8463 m), Mt. Lotse (8516 m), Mt. Everest (8844 m), Mt. Cho Oyu (8201 m) y Mt. Shishapama (8020 m).
Al llegar al Campamento Base del Everest, nos instalaremos en una tienda de campaña habilitada o bien en el hostal del Monasterio Rongbuk, según la época del año y si las tiendas estuvieran totalmente ocupadas. Así, de noviembre a marzo el alojamiento sería en el monasterio y el resto del año si hay espacio disponible en las tiendas de campaña.
Tras una ligera comida (no incluido), tendremos tiempo de explorar el Monasterio Rongbuk, el monasterio budista más alto del mundo que aloja tanto monjes como monjas.
Advertencia: actualmente el Campo Base del Everest para viajeros se encuentra al lado del Monasterio Rongbuk a 5050 m de altitud; mientras que el Campo Base para las personas que van a escalar el Everest se encuentra a más altitud y separado del Campo Base de los viajeros. Para acceder al campo base de los escaladores solo es posible con un permiso especial que solo se concede a los escaladores, así que nosotros no podremos llegar a este otro campo base.
Tras ver una espectacular salida del sol desde el Everest, tendremos que despedirnos de las impresionantes vistas de los picos más altos del mundo y seguiremos nuestra ruta hacia el sur dirección Nepal cruzando el Paso de Thongla. Continuaremos por el Lago Peikutso con vistas a la Montaña Shishapama e iremos descendiendo gradualmente hacia el Valle Kyirong siguiendo la carretera en zig-zag.
Aquí el clima seco cambia a uno de más húmedo y menos frío. Claramente se nota estamos llegando al subcontinente Indio. Nuestro destino es la frontera de Tibet con Nepal y seguiremos la ruta hasta llegar a la nueva ciudad fronteriza Kyirong (2600 m).
Hoy nuestro guía nos ayudará a tramitar la documentación en la frontera china en el puerto de Kyirong (1800 m). Aquí, nos despediremos de nuestro vehículo y guía en Tíbet, cruzaremos el Puente de la Amistad y llegaremos a Nepal, donde podremos conseguir el visado de turista para este país abonando 30 USD.
En la parte de Nepal existen en la frontera diferentes servicios de vehículos públicos que te llevan a Kathmandu o si se prefiere se puede contratar también a partir de aquí servicios privados con Youlan Tours para un traslado a Katmandú y visitas en Nepal.
Advertencia: en este tour no está incluido el traslado de la frontera a Katmandú.
Importante: los clientes que no contraten este servicio privado no deben olvidar pasar por el punto fronterizo de Nepal para poder conseguir el visado de este país. Este punto está un poco alejado del paso fronterizo. En caso de que no sigan este proceso, es posible que se vean obligdos a retroceder para formalizarlo.
También nos gustaría advertir que la carretera de la frontera de Tíbet (Kyirong) que conecta con Katmandú se encuentra habitualmente en mal estado, no está asfaltada, tiene baches, mucho tráfico y es posible que sufra desprendimientos, lo que dificultaría, impediría o ralentizaría la llegada a Katmandú.
Este trayecto de unos 200 km, suele realizarse en unas 8 horas, pero según las condiciones de la carretera puede alargarse en casos extremos a 10 horas.
En general, si uno prefiere disfrutar de buenas carreteras y comodidad en los viajes, no es un trayecto recomendable, aunque naturalmente las vistas son espectaculares.