La espectacular Carretera de la Amistad que une Nepal y Tíbet

carretera de la amistad
Imagen de la Carretera de la Amistad

La carretera que une Lhasa y Katmandú es conocida como la Carretera de la Amistad y es uno de los imprescindibles cuando planificas un viaje a Tíbet y Nepal. El vial conecta las capitales de ambos países y se convierte en un recorrido que no solo te permite disfrutar de espectaculares paisajes, sino también conectar espiritualmente contigo mismo y el entorno.

Cada año son miles los viajeros que realizan el recorrido por esta conocida carretera. En realidad, se trata de dos viales diferentes, pero que se conectan. Cuando circula por Tíbet se conoce como la 318 y el tramo de Nepal se denomina Arniko Rajmarg, en honor a un arquitecto del país. En total suman 900 kilómetros.

A lo largo de su recorrido el viajero puede encontrar multitud de puntos de interés. Además del paisaje que va acompañándote disfrutarás de templos budistas milenarios, espectaculares lagos y las ciudades por las que transita. Por lo general la gente invierte ocho días para hacer el recorrido, algo que se explica teniendo en cuenta que no todo el trayecto está en buenas condiciones y los límites de velocidad que imperan.

La carretera de la amistad, la más alta del mundo

Además de los numerosos atractivos que tiene la carretera que une Nepal y Tíbet tiene una característica única: es la carretera más alta del mundo. Pasa por puertos que están a más de 5.000 metros de altitud, siendo el punto más elevado cuando llega al campo base del Everest.

La gran mayoría de viajeros inician el recorrido por la Carretera de la Amistad en Lhasa. La capital tibetana está situada a 3.656 metros de altitud. Es por eso que desde Youlan Tours te recomendamos estar 2-3 días en la ciudad, para conocerla y disfrutarla y para que el cuerpo se aclimate a la falta de oxígeno. Así estarás en mejores condiciones para iniciar tu viaje.

Aprovecha el recorrido hasta Katmandú para empaparte de la cultura de los locales y disfrutar de sus espectaculares paisajes. El viaje llegará a su fin al llegar a Nepal y atravesar el llamado Puente de la Amistad, donde coincidirás con los sherpas que a diario entran al país cargados con sus fardos.

 

Si te interesa esta ruta, puedes consultar el viaje De Tibet a Nepal por carretera de 8 días o bien el viaje que hizo el bloguer de viajes Chavetas con nosotros, cualquier pregunta no dudes en contactarnos a info@youlantours.com